Bretaña y Normandía
Bretaña y Normandía, ¡qué bonito el espectáculo de la Catedral de Reims!, Disfrutando de nuestro viaje a Bretaña y Normandía con la parroquia del Corpus Christi.
La parroquia del Corpus Christi de Málaga, organizó, un viaje parroquial, aprovechando la fiesta de la música en Francia.
En Bretaña y Normandía, pudimos asistir a impresionantes espectáculos de Luz y Sonido en las mejores catedrales góticas del mundo.
En esta ocasión comenzamos frente a la imponente catedral de Reims, donde se coronaban los reyes de Francia
Elegimos el mes de junio por climatología y porque en esa época se celebra la semana de la música.
La Semana de la Música en Francia, conocida como «Fête de la Musique», es un evento anual que se celebra el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Esta celebración tiene como objetivo promover la música en todas sus formas y hacer que sea accesible a todo el público.
Fue creada en 1982 por el Ministerio de Cultura de Francia bajo la dirección de Jack Lang, el entonces Ministro de Cultura, y Maurice Fleuret, Director de Música y Danza.
La Fête de la Musique está abierta a músicos de todos los niveles y géneros. Tanto amateurs como profesionales salen a las calles para tocar música en vivo. Los conciertos se realizan en una variedad de lugares, incluyendo plazas públicas, parques, calles, y edificios institucionales.
En el centro de las ciudades se organizan conciertos o espectáculos de luz y sonido que harán muy agradable tus paseos por las tardes / noches.
Concretamente el de Reims, fue un espectáculo que nos dejó maravillados y nos situó en un periodo en el que los hombres tenían voluntad y conocimiento para levantar en honor a Dios, catedrales góticas que son un monumento de alabanza en piedra.