Día PRIMERO, 15 DE AGOSTO: MÁLAGA / MADRID / LIMA

Presentación a la hora indicada en el aeropuerto de Málaga para embarcar en vuelo regular de Iberia con destino final Lima (vía Madrid). Llegada, cena y alojamiento en nuestro hotel  Casa Andina Select Miraflores o similar.

 

DIA SEGUNDO, 16 DE AGOSTO: LIMA

Desayuno en el hotel. Visita colonial de Lima y del Museo Larco Herrera de medio día. Visitaremos la plaza San Martín para descubrir el hotel Bolívar, luego nos trasladaremos a la Plaza Mayor donde se encuentran las Casonas Coloniales más representativas de la capital peruana. Visitaremos uno de los más bellos ejemplos del barroco colonial del continente, la Catedral de Lima. Continuaremos la visita en el conjunto arquitectónico de San Francisco, una joya de la arquitectura colonial. Saldremos hacia el distrito de Pueblo Libre para la visita del Museo Larco Herrera. Rodeado de elegantes jardines, el museo se encuentra en una antigua mansión de estilo colonial. Este hermoso museo exhibe la mejor colección de monedas de oro y plata precolombinas del antiguo Perú, así como una famosa colección de cerámica erótica mochica (civilización precolombina de la costa norte de Perú). Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Cena en restaurante. Noche de alojamiento en el hotel Casa Andina Select Miraflores o similar.

 

DIA TERCERO, 17 DE AGOSTO: LIMA / AREQUIPA

Arequipa, Perú, Viaje, Peruano, Andes, Montaña

Desayuno en el hotel. Traslado desde el hotel hacia el aeropuerto de Lima para tomar el vuelo con destino Arequipa. Llegada y traslado privado desde el aeropuerto de Arequipa hacia su hotel. Almuerzo en restaurante. A continuación, city Tour de medio día. Incluye visita a Yanahuara y al Monasterio de Santa Catalina. La ciudad blanca de Arequipa, llamada así debido a sus construcciones hechas en sillar, una especie de piedra volcánica blanca, Arequipa se sitúa a unos 2325 metros sobre el nivel del mar. Visita de la Ciudad: Mirador de Carmen Alto, barrio de San Lázaro, Yanahuara (iglesia y mirador), Catedral (museo no incluido), capilla de San Ignacio y Monasterio de Santa Catalina. Cena en el hotel. Noche de alojamiento hotel El Cabildo o similar.

 

DIA CUARTO, 18 DE AGOSTO: AREQUIPA / CAÑON DEL COLCA / CHIVAY

Cañon del Colca en Arequipa | Perú Travel

Desayuno en el hotel. Muy temprano por la mañana, salida de Arequipa con destino a Chivay ubicado a 185km de Arequipa. Cañón del Colca, ubicado en el corazón de los andes peruanos, sembrados de picos y volcanes, hasta el descenso a Chivay, pueblito inter-andino que constituye el punto de entrada al Cañón del Colca. Luego de bordear el volcán Misti (5825msnm), se pasa por la zona de Pampa Cañahua, reserva natural de vicuñas y otros camélidos andinos (Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca). Finalmente, traslado hacia su hotel para descansar. Almuerzo en restaurante. Cena y alojamiento en el hotel El Refugio o similar.

 

DIA QUINTO, 19 DE AGOSTO: CAÑON DEL COLCA / PUNO / YANQUE / PUNO

Archivo:Iglesia Inmaculada Concepción de Yanque, Cañon de Colca, Perú, 2015-08-02, DD 66.JPG

Desayuno en el hotel. Muy temprano por la mañana, tomaremos una ruta panorámica sobre el Cañón del Colca para llegar a la Cruz del Cóndor. Cruzaremos en nuestra ruta pueblos muy pintorescos del Colca como Pinchollo, Maca Maca (3262m), Achoma (3450m) y Yanque (3417m), donde encontraremos una iglesia colonial de estilo barroco. El mirador de la Cruz del Cóndor es lugar ideal para observar la profundidad del Cañón, desde aquí podrán también observar el espectacular vuelo del cóndor, y que con suerte los veremos planear por encima de nuestras cabezas. Por la tarde, salida con destino a la ciudad de Puno (6 horas de ruta aproximadamente). Finalizando la tarde, llegada a Puno (Δ3800) e instalación en el hotel. Almuerzo en restaurante. Cena, a la llegada en el hotel Sonesta Posada Del Inca Puno o similar.

 

DIA SEXTO, 20 DE AGOSTO: ISLA UROS / ISLA TAQUILE / PUNO

Archivo:Amanecer en el lago Titicaca, Puno, Perú, 2015-08-01, DD 01.JPG

Desayuno en el hotel. Excursión de un día al lago Titicaca. Visita de las islas flotantes de Uros y Taquile, en lancha privada con guía en español Una excursión en el Lago Titicaca es una experiencia única que te permite descubrir sus islas naturales y artificiales, la vida cotidiana de sus habitantes y sentir la importancia simbólica del lago. Visitaremos las islas flotantes de los Uros. La comunidad de los Uros, vive en más de 63 islas artificiales hechas de capas superpuestas de juncos. Los Uros se llaman kotsuña, «el lago del pueblo». Han conservado algunas tradiciones como la pesca artesanal, la caza de aves silvestres, la construcción de balsas de caña y algunas técnicas de tejido. Continuaremos a la isla de Taquile, una isla natural que permite comprender la vida cotidiana y las costumbres de los habitantes del lago. Sus 1.500 residentes conservan sus antiguas tradiciones a las que han integrado el turismo. Debe destacarse su legendaria hospitalidad y la calidad de los tejidos con decoraciones simétricas y colores brillantes que representan los hábitos y creencias andinas. Almorzamos en una posada rústica administrada por residentes de Taquile. Degustaremos truchas pescadas en el lago. Regresaremos a Puno a media tarde. Cena en el hotel Noche de alojamiento en el hotel Sonesta Posada Del Inca Puno o similar

 

DIA SEPTIMO, 21 DE AGOSTO: PUNO / SICUANI / CUZCO

Desayuno en el hotel. Viaje en bus de un día de Puno a Cusco. Temprano salida con destino a la ciudad Imperial del Cusco (aproximadamente 11 horas – 350 km). En nuestra primera parada cruzaremos el Altiplano y numerosos sitios turísticos como Pukará y su museo arqueológico; Luego Raqchi y su templo al dios Wiracocha; y finalmente Andahuaylillas y su “capilla Sixtina” de América Latina. Almuerzo en ruta. A la llegada en Cusco (Δ 3400m), recepción y traslado al hotel San Agustin Plaza o similar.

DIA OCTAVO, 22 DE AGOSTO: CUZCO

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad y de las 4 ruinas aledañas ubicadas en la periferia de Cusco. Conoceremos El Templo del Sol o Qorikancha (Jardín de Oro), construido por los Incas y parcialmente destruido por los españoles durante los primeros años de la conquista; La Catedral del Cuzco, resultado de diversos proyectos elaborados por distintos arquitectos que, en muy corto tiempo, se relevaron al frente de las obras; Sacsayhuaman (“El Lugar donde descansa el Puma” en Quechua), una fortaleza considerada, junto con la ciudad del Cuzco, una de las nuevas 7 maravillas del mundo; Q ́enqo (“laberinto”o “zigzag” en quechua), se piensa que fue un lugar de adoración a la madre tierra (Pachamama); Pukapukara («Torreón Rojo» en Quechua), centro administrativo y militar (puesto de control del Camino Inka), situado en un lugar estratégico del camino hacia el Antisuyo (provincia amazónica Inka) y Tambomachay; conocido como “Los Baños del Inka” y considerado como un lugar de culto al agua, donde se expresa nuevamente el alto grado de maestría en ingeniería hidráulica de los Incas. Almuerzo en el restaurante. Tarde libre en Cusco. Cena en el restaurante. Noche de alojamiento en el hotel San Agustin Plaza o similar.

mejor epoca para viajar a Cuzco

DIA NOVENO, 23 DE AGOSTO: CUZCO / PISAC / OLLANTAYTAMBO / URUBAMBA

File:Pisac - Heiliges Tal.jpg

Desayuno en el hotel. Excursión de un día al mercado y Ruinas de Pisaq con Ollantaytambo en servicio privado español Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas, empezaremos visitando del mercado local y luego del sitio arqueológico de Pisaq (Δ 2970), uno de los sitios arqueológicos más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas, que asume la forma de la perdiz de puna. Písac está divido en dos zonas, la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, y la actual, ubicada en el valle, que data de la época colonial. Por la tarde, visita del pueblo inca y de la fortaleza de Ollantaytambo (Δ 2792) erguida sobre verdaderos cimientos Incas: la distribución de las casas y de los canales que proveen del agua de los glaciares al pueblo, se ha mantenido idéntica a pesar de la presencia de los conquistadores españoles en la zona. Como una especie de dios protector, La Fortaleza abraza majestuosamente al pueblo. Al termino traslado al hotel y acomodo. Almuerzo bufet en el restaurante Tunupa Valle Rodeado de jardines de flores, el restaurante está situado a lo largo del río Urubamba en el majestuoso Valle Sagrado de los Incas. Es el lugar perfecto para relajarse, echar a perder sus sentidos y tener una magnífica experiencia culinaria. Cena y alojamiento en el hotel Sonesta Yucay o similar

 

DIA DECIMO, 24 DE AGOSTO: VALLE SAGRADO / OYANTAYTAMBO / AGUAS CALIENTES

File:Ollantaytambo granaries Stevage.jpg

Desayuno en el hotel. Traslado privado desde el hotel en Valle Sagrado a la estación de tren de Ollantaytambo. Viaje en tren, de Ollantaytambo a Machu Picchu – Clase Voyager Ruta: Ollanta – Machu Picchu. Vive la experiencia mística de un viaje inolvidable. Deléitese del increíble paisaje que envuelve el camino a Machu Picchu entre picos nevados, imponentes montañas, río serpenteante y el cambio de vegetación hasta entrar en el mágico bosque húmedo que alberga la ciudadela Inca. Almuerzo en restaurante. Tarde libre en Aguas Calientes. Cena y alojamiento en el hotel El Mapi by Inkaterra o similar.

 

DIA UNDECIMO, 25 DE AGOSTO: AGUAS CALIENTES / MACHU PICCHU / AGUAS CALIENTES / OLLANTAYTAMBO / CUSCO

File:Machu Picchu, Peru (2018).jpg

Desayuno en el hotel. Excursión al Santuario de Machu Picchu con guía privado. Ida y retorno a Machu Picchu en transporte turístico. Machu Picchu – Sueño de cualquier viajero, la leyenda aún no ha entregado todos sus misterios, la ciudadela de Machu Picchu sigue cautivando y seduciendo a los visitantes en busca de magia. Esta ciudadela de piedras es el monumento emblemático de Perú y de toda Sudamérica. De hecho, es uno de los conjuntos monumentales más grandes e impresionantes del planeta, con justicia reconocida por el patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO. Almuerzo en el restaurante. Regreso en tren con destino a Ollantaytambo – Clase Voyager Ruta: Machu Picchu – Ollanta. Traslado privado desde la estación de tren de Ollantaytambo al hotel en Cusco. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel San Agustin Plaza o similar.

 

DIA DOCEAVO, 26 DE AGOSTO: CUZCO / LIMA / MADRID

Desayuno en el hotel. Traslado hasta el aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo a Lima. A la llegada al aeropuerto de Lima, conexión con vuelo internacional destino Madrid. Noche a bordo.

 

DIA DECIMO TERCERO, 27 DE AGOSTO: MADRID / MÁLAGA

Llegada a Madrid y posterior conexión con vuelo destino Málaga. Fin del viaje y de nuestros servicios.


Reserve o solicite más información sobre este viaje ahora


Fechas

Del 15 al 27 de agosto

Precios

Precio por persona en habitación doble:

En base a un grupo de 26 personas: 3.710 €

En base a un grupo de 21 personas: 3.826 €

En base a un grupo de 16 personas: 3.935 €

Suplemento habitación individual: 595 €

Incluye
  • Vuelos en clase turista de la compañía Iberia Málaga – Madrid – Lima  / Lima – Madrid – Málaga.
  • Vuelos domésticos en clase turista con Lan Peru: Lima / Arequipa  y Cuzco – Lima
  • Traslados privados en cada ciudad.
  • Excursiones privadas especificadas en cada ciudad con guías oficiales
  • Alojamiento en hoteles de categoría primera superior.
  • Entradas a los atractivos turísticos mencionados en el itinerario.
  • Transporte y guía oficial privados durante los viajes: Arequipa / Colca / Puno y Puno / Cusco.
  • Ticket de bus Consettur Aguas Calientes/Machu Picchu/Aguas Calientes, en servicio regular.
  • Carro maletero en Cusco
  • Tren Inca Rail, para el trayecto Ollantaytambo/Aguas Calientes/Ollantaytambo, “The Voyager” Servicio Turístico
  • Pensión completa desde la cena del día 15 de agosto hasta el desayuno del día 26 de agosto. Cenas y almuerzos previstos en restaurantes según programa.
  • Seguro de asistencia en viaje con cobertura COVID.
  • Guía acompañante de Savitur desde Málaga.
  • Tasas de aeropuerto, calculadas a fecha 20 de diciembre por un importe de 450 €
No incluye
  • Posibles aumentos en tasas de aeropuerto y/o carburante.
  • Bebidas en las comidas.
  • Extras de índole personal, tales como llamadas telefónicas, minibar, etc…
  • Propinas (a guías, chóferes, maleteros en aeropuerto, restaurantes).
  • Cualquier extra o servicio que no se encuentre claramente especificado en el apartado “Se Incluye”, así como bebidas de ningún tipo.
  • Pruebas PCR, antígenos, etc. si fueran necesarias.
Vuelos

Día 15 de agosto:   IB3865        MÁLAGA / MADRID         09:15H / 10:35H

IB6659            MADRID / LIMA           13.35H / 18:05H

Día 17 de agosto:   LA2109        LIMA / AREQUIPA          10:35H / 12:07H

Día 26 de agosto:   LA2010            CUZCO / LIMA            16:10H / 17:40H

IB6650            LIMA / MADRID           19:45H / 14:10H (+1)

Día 27 de agosto:   IB8948         MADRID / MÁLAGA        15:45H / 17:00H

Hoteles
  • En Lima: Hotel Casa Andina Select Miraflores
  • En Arequipa: Hotel El Cabildo
  • En Colca: Hotel El Refugio
  • En Puno: Hotel Sonesta Posada Del Inca Puno
  • En Machu Pichu: Hotel San Agustin Plaza
  • En Yucai: Sonesta Posadas del Inca Yucai
  • En Cuzco: Hotel Agustín Plaza u Hotel Dorado
Información

Presupuesto basado en un grupo de mínimo 16 pasajeros de pago, en caso de que no se alcance este número la agencia organizadora se reserva el derecho de revisar los precios publicados. El orden de las visitas de este itinerario puede variar si ello conlleva una mejora para los clientes o si las circunstancias así lo exigieran. Los precios indicados están sujetos a la variación de las tarifas aéreas y terrestres, así como el cambio de la divisa que han intervenido para la confección del mismo, 1 € = 0.88 USD. Las maletas viajan por cuenta y riesgo del pasajero, tanto en transportes terrestres como en aéreos. Cada persona es responsable de controlar la manipulación de su equipaje personal. Programa sujeto a normativa COVID en la fecha de realización del viaje.

 

NOTAS IMPORTANTES, REQUISITOS COVID:

Antes de viajar:

  • Todos los viajeros que ingresen al país deberán de complementar la declaración jurada : https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/
  • Todos los viajeros a partir de 12 años deben de presentar su vacunación completa (2 dosis) con una de las vacunas COVID-19 aceptada: (Pfizer, Moderna, AstraZeneca) y (1 dosis) Janssen/Johnson & Johnson, antes de los 14 días antes del vuelo. Sin excepciones, personas que hayan pasado la enfermedad y solo hayan recibido una dosis deberán acudir a un centro de vacunación para completar su pauta
  • El uso de mascarilla para circular por el País es obligatorio, así como el uso de doble mascarilla en lugares cerrados (aeropuerto, trenes, centros comerciales, supermercados, etc.)

PROTOCOLO REGRESO A ESPAÑA COVID-19 Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea, marítima, deberán someterse a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado.

FORMULARIO DE CONTROL SANITARIO SPAIN TRAVEL HEALTH Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea marítima deberán cumplimentar, antes de iniciar su viaje, un formulario de control sanitario. Los que lo hagan por vía aérea podrán hacerlo a través de la web www.spth.gob.es o de la App SpainTravel Health-SpTH, Una vez cumplimentado, obtendrán un código QR que deberán presentar, tanto en el momento del embarque, como a la llegada a España.