The lantern-lined steps in winter snow in Kibune at night

Día 07 de noviembre: A la hora que se indique, presentación en el aeropuerto de Málaga para embarcar en vuelo regular de la compañía Turkish con destino final OSAKA. Noche a bordo.

Día 08 de noviembre: Llegada al aeropuerto de OSAKA, trámites de inmigración y frontera y traslado al hotel. La acogedora Osaka se ganó su fama gracias al comercio y las actividades de entretenimiento en el período Edo. Alojamiento.

Día 09 de noviembre: Desayuno. Visita del Castillo de Osaka, fue construido a finales del siglo XVI por Toyotomi Hideyoshi, el señor de la guerra que mantuvo al país bajo su yugo. Quemado y reconstruido en múltiples ocasiones, este castillo se levanta en el centro de un gran parque de 6 hectáreas. Visita del mirador «jardín flotante» en el edificio Umeda Sky. Almuerzo. En Shinsaibashi, entre las brillantes luces del distrito de Dotonbori, encontraremos algunas de las mejores tiendas de Osaka, disfrutaremos de la zona más animada y colorida de Osaka. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10 de noviembre: Desayuno. Salida en autocar hacia Nara, la capital más antigua de Japón. Visitaremos el Templo Todaiji que alberga el Gran Buda «Daibutsu», pasearemos por el Parque de los Ciervos y admiraremos el Santuario Kasuga, uno de los templos sintoístas más famosos del país. Almuerzo. Continuación en autocar hacia Fushimi Inari Taisha, es uno de los templos más conocidos e importantes de todo Japón, y uno de los más antiguos, ya que existe desde el siglo VIII. Por último, nos dirigiremos a Kyoto, antigua capital de Japón, principal centro religioso y artístico del «Japón Imperial». A la llegada, paseo por las calles de Gion, uno de los lugares históricos que mejor conserva el aspecto tradicional de Japón y que es famoso por ser el barrio de las Geishas. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 11 de noviembre: Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado), el Templo Ryoanji y el Castillo Nijo. Almuerzo. Continuación con la visita del Templo Kiyomizu, Patrimonio de la Humanidad, daremos un paseo por el mercado tradicional de Nishiki, el más popular de Kyoto, en sus 130 tiendas encontraremos todos los condimentos y productos alimenticios típicos Japoneses. Cena y alojamiento.

Día 12 de noviembre: Desayuno. Nos trasladaremos a pié a la cercana estación de tren para tomar un tren con destino Nagoya, desde donde partiremos en autocar con destino Shirakawago, localidad llena de encanto famosa por sus casas Gassho-zukuri. Almuerzo y visita. Continuación a Takayama, tiempo libre para visitar la calle Kami-Sannomachi, con sus tradicionales casas de madera nos trasladará al Japón tradicional. Traslado a nuestro hotel balneario y tiempo libre para disfrutar de las aguas termales. Cena y alojamiento.

Nota: El equipaje principal se enviará directamente de Kyoto a Tokyo (1 maleta por persona), por lo que deberán prever una bolsa de viaje con lo necesario para las noches de Gero y Hakone.

Día 13 de noviembre: Desayuno. Salida hacia Tsumago, antiguo pueblo de posta de la época feudal de los «Samurais». Visita del pueblo para conocer «Waki Honjin», antiguas hospederías de los samuráis. Continuación a la estación de Nagoya. Almuerzo. Salida en tren hacia Mishima. Llegada y traslado a Hakone. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 14 de noviembre: Desayuno. Visita al Parque Nacional de Hakone comenzando con un mini-crucero (15 m. de duración) por el lago Ashi y subida en teleférico al Monte Komagatake, desde donde, si las condiciones climáticas son favorables, podremos disfrutar de una bella vista del Monte Fuji. Almuerzo. Visita del Santuario Hakone. Traslado a Tokyo. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 15 de noviembre: Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, incluyendo: el Templo de Asakusa Sensoji, uno de los más antiguos de la ciudad y de los que recibe más visitas, no solo de turistas sino de gente con autentico fervor, la calle Nakamise y el Museo Nacional de Tokio. Almuerzo. Continuamos con la visita de: mercado de Ameyoko, un mercado callejero con muchísimo encanto, mercado de pescado y alimentos frescos, ropa, calzado… que te hacen recordar las medinas de cualquier país árabe; y el barrio de Akihabara, es el mejor barrio de Tokio para comprar las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos, Akihabara se ha ganado el reconocimiento como el centro de la cultura otaku japonesa, y muchas tiendas y establecimientos dedicados al anime y el manga están ahora dispersos entre las tiendas de electrónica. Cena y alojamiento.

Día 16 de noviembre: Desayuno. Vista panorámica de la Plaza del Palacio Imperial, y visita del Santuario Meiji Jingu, situado en Shibuya, Tokyo, es el santuario Shintoista dedicado a los espíritus del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shoken. Almuerzo. Por la tarde, visita del Barrio Harajuku, es el barrio de la moda de Tokio. En sus calles principales encontraran tanto las boutiques más prestigiosas del mundo como algunas tiendas donde no sabrían que coger si la ropa fuera gratis. Además de ser el centro neurálgico de la moda, Harajuku también es el lugar de reunión de los personajes más frikis y pintorescos de Tokio. paseo por el Barrio de Shibuya, conocido por su famoso cruce, el más transitado del mundo. Traslado al aeropuerto de Tokyo para embarcar en vuelo regular de Turkish con destino ESTAMBUL. Noche a bordo.

Día 17 de noviembre: Llegada al aeropuerto de Estambul y posterior conexión en vuelo con destino MALAGA. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.