india

Día 22 de noviembre:
A la hora que se indique, presentación en el aeropuerto de Málaga para trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino final DELHI (vía Estambul). Noche a bordo.

Día 23 de noviembre: Delhi
A la llegada, trámite de aduana y traslado al hotel. Desayuno y comienzo de la visita de la ciudad: Raj Ghat, monumento memorial a Gandhi y la Gran Mezquita Jamma Mashid, que se levanta casi en medio de la antigua ciudad. Continuación en Rickshaw (carrito de bicicleta) por las abigarradas calles del popular barrio de Chandni Chowk. Visitaremos los comedores de los Seikhs y el templo de Gurudhwara. A continuación, visitaremos la Catedral del Sagrado Corazón de Nueva Delhi, uno de los edificios más antiguos de la iglesia en Nueva Delhi. Almuerzo. A continuación, pasaremos por el Rajpath, la Puerta de la India memorial erigido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras, el edificio del Parlamento, Palacio Presidencial, Ministerios, visitaremos el Qutub Minar el monumento más antiguo de los que quedan en Delhi.
Cena y Alojamiento.

Día 24 de noviembre: Delhi – Agra 220km/ 4 horas

Desayuno. Traslado a la estación del tren y cogeremos tren Gattiman Express 0800/1000. A la llegada empezaremos la visita de Agra, situada a orillas del río Yamuna, fue la capital del imperio mogol en su máximo esplendor. Visita del Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja, por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573. Es un conjunto amurallado, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos que varían desde la complejidad de lo construido por Akbar hasta la simplicidad de lo construido por su nieto Shah Jahan y rodeado de un profundo foso que se llenaba de agua del río Yamuna. Check in el hotel.
Almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos el Taj Mahal, con las luces del atardecer que lo envuelven todo en un tono rojizo-rosado, formando un escenario mucho más idílico para poder contemplar este espectacular conjunto arquitectónico, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Cena en el hotel y alojamiento.

Día 25 de noviembre: Agra – Fatehpur Sikri – Agra


Desayuno. Visitaremos la Iglesia de St Mary´s una de los más antiguas del sigle XIX . Y luego visitaremos la Casa de Madre Teresa, para ver como trabajan y ver su obra social en la ciudad de Agra. A continuación salida por carretera para visitar la ciudad abandonada de Fahtepur Sikri, construida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585 situado 40 kms de Agra. Fué la capital del imperio Mogol durante 14 años, tras los cuales tuvo que ser abandonada, lo que provocó una multitud de saqueos y robos, aunque a pesar de eso aún se puede contemplar su magnífica arquitectura que mezcla estilos mogoles e hindúes. Almuerzo. Regreso a Agra y visitaremos la tumba de itmad ud daula. Construido entre 1622 y 1628 en la orilla derecha del río Yamuna, el mausoleo representa la transición entre la arquitectura mogol primitiva que utilizaba sobre todo arenisca roja – periodo en el que el material principal pasará a ser el mármol blanco y de la que será el máximo exponente el propio Taj Mahal. El mausoleo se construyó por encargo de Nur Jahan, esposa del emperador Jahangir, para honrar la memoria de su padre, Mirza Ghiyas Beg, a quien se le había concedido el título de Itimâd-ud-Daulâ que significa «pilar del estado». Mirza Ghiyas Beg fue también el abuelo de Mumtaz Mahal, esposa del emperador Shah Jahan, ambos enterrados en el Taj Mahal. Tiempo libre para compras.
Cena y alojamiento.

Día 26 de noviembre: Abhaneri – Jaipur 236 kms/ 6-7 horas


Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur, visitando en ruta Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el pozo Chand Baori y el Tempo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnu. Continuación a Jaipur , capital del estado de Rajasthan, conocida como ciudad Rosa. Su floreciente comercio y sus industrias de tejidos y joyería, entre otros hacen de Jaipur una próspera ciudad.
Llegada y alojamiento en el hotel. Almuerzo en el hotel. Por la tarde haremos una breve paseo en Cycle Rickshaw en los calles de Jaipur y luego asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Cena en el hotel y alojamiento

Día 27 de noviembre: Jaipur Amber Jaipur


Desayuno. Visita del Fuerte de Amber. Subiremos la fortaleza a lomos de los elefantes y el regreso lo haremos en 4 x 4 jeeps. Luego visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh todavía en funcionamiento y contemplaremos la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad.
Almuerzo. Por la tarde, Celebramos la Eucaristía en la Iglesia de los Jesuitas inaugurado en 1979 por los Jesuitas la iglesia está situado en el complejo de la famosa escuela de St. Xavier´s que impulsa valores educativos, ético y moral en la comunidad de Rajastan.
Luego tiempo libre para compras Cena en el hotel y alojamiento

Día 28 de noviembre: Jaipur – Goa
Desayuno. Traslado al aeropuerto con vuelo de conexión hacia Goa. Llegada y traslado al hotel. Un lugar fuera del tiempo – una mota esmeralda minúsculo situado en la costa oeste de la India, escondido cómodamente entre las colinas de los Ghats occidentales y el Mar Arábigo, Goa tiene un clima tropical cálido, con una temperatura promedio de 21ºC (79ºF) durante todo el año. Los meses de invierno diciembre a febrero, son deliciosamente fresco y soleado, y de junio a septiembre, Goa está empapada por el monzón del suroeste que convierte el campo en un exuberante jardín. El terreno está cubierto de campos de arroz y plantaciones de marañón, mango y coco. Strung a lo largo de los 100 km. costa son extensiones doradas de playas con nombres pintorescos como Arambol, Vagator, Baga, Anjuna, Calangute en el norte y la belleza natural de Colva, Betul y Palolem en el Sur.
Almuerzo en el hotel /Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel de Goa.

Día 29 de noviembre: Goa


Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la vieja ciudad de Goa Panaji – visita a la Basílica de Bom Jesús, que alberga los restos mortales de San Francisco Javier y la Catedral de Se, (1510) una estructura de torre blanca con un gran interior barroco. Es la más imponente de todas las iglesias en vieja Goa. En su interior abovedado con las insignias del rey de Portugal, 14 altares repujados de oro y arcos dóricos abruma al visitante por pura grandeza. La catedral cuenta con cinco campanas, una de ellas la famosa campana de oro, el más grande de Goa y uno de los mejores del mundo. Está dedicada a Santa Catalina que fue martirizada por preferir el convento a un rey. Continuaremos a Panaji Goa, que está situado en la margen izquierda del río Mandovi, es una pequeña ciudad dotada con el encanto pintoresco que caracteriza Goa villas antiguas, una profusión de cuadrados, amplias avenidas arboladas y estrechas callejuelas empedradas de tejido a través de las partes más antiguas de la ciudad con sus techos de tejas y balcones que recuerdan a los colonos ibéricos que la construyeron. Encaramado en una colina se encuentra el símbolo más prominente Panjim, la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Almuerzo en el centro de la ciudad.
Regreso a hotel tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel en Goa

Día 30 de noviembre. Goa.
Pensión completa en el hotel. Día libre para descansar disfrutando de la playa y de las instalaciones del hotel. Alojamiento en el hotel en Goa

Día 01 de diciembre: Goa / Bombai


Desayuno en el hotel. Vuelo de conexión hacia Mumbai. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo en el hotel. Por la tarde recorrido por la ciudad de Mumbai: visite la Puerta de la India, el principal hito de Mumbai. Este arco de basalto amarillo se erigió en el paseo marítimo en 1924 para conmemorar la visita del rey Jorge V a esta colonia en 1911. Iglesia afgana construida en memoria de los que cayeron en la Primera Guerra Afgana. Pasará por el Tribunal Superior de Bombay, construido en estilo gótico, y la antigua secretaría. El ornamental edificio de la universidad con su Torre del Reloj Rajabhai de 85 metros de altura, la ornamentada Victoria Terminus, el colorido Crawford Market, la Flora Fountain en la gran y bulliciosa plaza en el corazón de la ciudad, el Museo Príncipe de Gales (cerrado los lunes) que Alberga una variada colección de porcelana, pinturas en miniatura y esculturas. Recorreremos Marine Drive, conocido como Queen’s Necklace. Visitaremos Mani Bhavan, donde se hospedó Mahatma Gandhi durante sus visitas a Mumbai. Regreso al hotel, cena y alojamiento

Día 02 de diciembre: Bombai / Estambul / Málaga.
De madrugada, traslado al aeropuerto de Bombai. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino final Málaga (vía Estambul)