Día 20 de septiembre: Málaga – Shiraz

A la hora que se indique presentación en el aeropuerto de Málaga para embarcar en vuelo regular con destino final Shiraz (vía Estambul), la ciudad de las rosas y los poetas. Llegada a las 01.00 h., trámites de aeropuerto y traslado al hotel para descansar.

 Día 21 de septiembre: Shiraz

Pensión completa. Día completo dedicado a conocer la ciudad de Shiraz. Comenzaremos con un magnífico paseo por el Bazar Vakil donde parece no haber pasado el tiempo. Visitaremos también la Mezquita Vakil una de las obras maestras del período Zand y su espectacular sala de oraciones sostenida por 48 columnas en forma de espiral. Después acudiremos a la Mezquita Nasir Al Molk, una edificación de gran belleza con unos llamativos vitrales de color que cubren gran parte de la fachada. Continuaremos hasta la fortaleza Karim Khan, un recinto con forma de castillo con torres y muros decorados con dibujos geométricos de excelente trabajo en ladrillo, la Tumba de Hafez, el poeta más venerado de Persia. Y terminaremos nuestras visitas de la ciudad con el espectacular mausoleo del Sah Cheragh, uno de los lugares de peregrinaje más importantes del país. Alojamiento en Shiraz.

Día 22 de septiembre: Shiraz – Persépolis – Naqsh-é-Rustam -Shiraz

Pensión completa. Hoy disfrutaremos de la esperada excursión a Persépolis. La vida de esta ciudad palaciega queda relegada a una etapa muy concreta de la dinastía aquémenida, que va desde que Darío I inició su construcción en 518 aC, hasta su destrucción e incendio por las tropas de Alejandro Magno el año 331 aC. En 1979 la Unesco incluyó Persépolis en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Seguimos de camino hasta Naqhsh-E Rustam, yacimiento de una antigua necrópolis, con hendiduras en un desfiladero que conducen a enormes cámaras funerarias e impresionantes relieves sobre las entradas. Al regresar a Shiraz visitaremos el Jardín de Eram, de gran atractivo y belleza con un palacio en el interior y la Tumba de Saadi poeta venerado en todo el país. Alojamiento  en Shiraz.

Día 23 de septiembre: Shiraz – Isfahan

Pensión completa. A primera hora de la mañana saldremos de camino a Isfahan. En ruta visitaremos Pasagarda donde veremos la tumba de Ciro El Grande de los Arqueménidas. Al llegar a Isfahan daremos un paseo por los antiguos puentes que cruzan el Río Zayande Rud. Alojamiento en Isfahan.

Día 24 de septiembre: Isfahan

Pensión completa. Hoy nos espera un intenso día de visitas para conocer esta inigualable ciudad. Empezaremos por la Plaza de Imam. En 1979 la Unesco concedió a la plaza y a los monumentos que la bordean, la categoría de bien cultural del Patrimonio de la Humanidad. A continuación visita de la Mezquita de Imam, una de las obras maestras de la arquitectura mundial. La construcción de la mezquita impulsada por el Sha Abbas I se inició en 1612 y se terminó en 1638. Sus cúpulas y minaretes de ricos mosaicos azules son deslumbrantes y destacan por sus diseños florales y geométricos y su delicada caligrafía. A continuación visita de la Mezquita de Sheikh Loftollah, con una delicada cúpula rosa pálido de diseño inusual y el Palacio de Ali Qapou, un palacio residencial y ceremonial de los reyes safávidas. Paseo por el Bazar donde late la vida de Isfahán, los olores, los colores, el movimiento de la gente e incluso la resonancia del sonido es especial. En el famoso Bazar podremos perdernos entre el dédalo de callejones, patios, caravasares y galerías que conforman este enorme y laberíntico espacio lleno de vitalidad y sus famosas teterías. Continuaremos con el palacio Chehel Sotun, con una increíble entrada al pabellón, con sus veinte columnas de madera que, al reflejarse en el agua de la piscina, se duplican. A esto debe el nombre del palacio, ya que Chehel Sotun, en persa significa cuarenta columnas. Una vez en el interior los frescos y pinturas son impresionantes. Alojamiento en el hotel.

Día 25 de septiembre: Isfahan

Pensión completa. Hoy continuaremos con las visitas de Isfahan, comenzando por la Mezquita de Viernes, un increíble complejo con obras maestras de la arquitectura islámica. Es también la mayor mezquita del país. A continuación visitaremos la Catedral Armenia de Vank, cuyo interior está ricamente decorado con una mezcla de imaginería islámica y cristina, y pasearemos por el antiguo barrio armenio. Tarde libre para pasear por la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 26 de septiembre: Isfahán – Yazd

Pensión completa. A primera hora de la mañana saldremos por carretera con destino a Yazd. Al llegar a Yazd visita del conjunto monumental de Amir Chakh Magh y su atractiva mezquita de tres plantas e impresionante fachada, cubierta por una espectacular cúpula verde. Visitaremos después la Mezquita Jame, obra maestra de la arquitectura islámico-iraní que cuenta con un majestuoso pórtico de entrada, el más alto y esbelto de Irán así como sus dos extraordinarios minaretes. Y nos despediremos de la ciudad con un paseo por el antiguo barrio de Fahadan. Alojamiento en el hotel.

Día 27 de septiembre: Yazd – Kerman

Desayuno. Por la mañana continuamos con las visitas a Yazd. Comenzaremos por las Torres del Silencio, ubicadas en las cimas de dos cerros situados al sur de la ciudad y que sirvieron de lugar de inhumación. El Templo de fuego Zoroastro (Atashkadeh) que es la sede de los zoroastrianos en Yazd y el centro más importante de los seguidores de esta creencia en Irán en cuyo interior guardan las llamas del fuego sagrado, que queman sin interrupción desde el siglo V. Seguiremos por carretera hasta llegar a Kerman. Alojamiento en el hotel.

Día 28 de septiembre: Kerman – Rayen – Kerman

Pensión completa. Día de Excursión a Rayen. En el trayecto parada para visitar Mahan, un pequeño pueblo con grandes encantos, donde visitaremos el histórico Jardín del Príncipe (Patrimonio de la Humanidad) y el Santuario del gran derviche Shah Nemat Olah Vali, que comprende cuatro patios, un estanque de agua, una mezquita con una cúpula azul de azulejos que se describe como una de las más magníficas obras arquitectónicas del Imperio Persa y dos minaretes Llegada a Rayen. Visita de la curiosa ciudadela construida íntegramente en adobe, donde hubo actividad hasta finales del siglo XIX y que ha sobrevivido a diferentes catástrofes naturales. Regreso a Kerman y alojamiento.

Día 29 de septiembre: Kerman – Teherán

Pensión completa. Por la mañana visita de los Baños de Ganj Ali khan, actualmente museo etnológico, que estuvieron en funcionamiento hasta hace 70 años. Se trata de un magnífico edificio recubierto por bellos azulejos y pinturas. A continuación llegaremos a la Mezquita Jame, famosa por su magnífico portal y pasearemos por el Bazar y sus peculiares teterías construidas sobre antiguos baños. A primera hora de la tarde vuelo a Teherán. Dejaremos las maletas en el hotel y nos iremos a disfrutar de una velada especial en un restaurante con música tradicional.

Día 30 de septiembre: Teherán

Pensión completa. Nos espera un ajetreado día de visitas en la capital. En primer lugar iremos al monumento histórico más antiguo de la ciudad, el Palacio Golestán. Obra maestra de la época de los Kayar, que encarna la fusión de la arquitectura y artesanía de épocas pasadas de Persia, con las corrientes artísticas occidentales. Continuaremos hasta el Museo Nacional para conocer su importante colección de antigüedades persas y por la tarde visitaremos el Conjunto de Palacios del Sah. A última hora subiremos a la zona norte de Darband, un curioso lugar con ríos, vegetación y muchos restaurantes. Cena en restaurante y traslado al aeropuerto de Teherán. Trámites de facturación

Día 01 de octubre: Teherán – Málaga

Embarque en vuelo regular de la compañía Turkish con destino final Málaga (vía Estambul). Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.