Parroquia San Mateo Apóstol

Día 14 de octubre: Tarifa – Algeciras – Málaga – Luxor – Crucero en el Nilo – Cena picnic.

A la hora que se indique, traslado en autocar desde Tarifa, con recogida en Algeciras, al aeropuerto de Málaga. Trámites de facturación y embarque en vuelo ESPECIAL a Luxor (vía ciudad Española) donde serán trasladados directamente al barco. Cena pícnic fría. Noche a bordo del crucero.

Día 15 de octubre: Luxor – Esna – Edfu – Crucero en el Nilo

Régimen de pensión completa a bordo. Nuestra primera parada nos llevará al famoso Valle de los reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. Posteriormente visitaremos el templo Deir El Bahari. Este templo único en su clase, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Veremos los colosos de Memnón. Estas estatuas de más de 720 toneladas cada una, son el último vestigio del templo más grande de Egipto que estaba dedicado al faraón Amenhotep III. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, El complejo religioso de Karnak y sus templos, son uno de los lugares de mayor valor histórico de la historia de egipcio. Estos templos se construían empezando por el santuario central y luego las zonas exteriores. Debido a que el templo principal está dedicado al Dios Amón-Ra (dios de la creación y el sol) muchos faraones ampliaban el templo con nuevos monumentos para honrar al principal dios del panteón egipcio. Terminada la visita, regresaremos al Crucero Rumbo a Esna.

Día 16 de octubre: Esna – Edfu – Kom Ombo – Aswan – Crucero en el Nilo

Régimen de pensión completa a bordo. Nuestra primera parada será el templo de Edfu dedicado al dios Horus. Este es el segundo templo más grande de Egipto sólo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el templo mejor conservado de la época helenística del imperio Egipto. Más tarde nos dirigiremos al templo de Kom Ombo navegando un poco más en el rio. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y Haroeris, también llamado “Horus”, con cabeza de halcón es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Continuamos la navegación hasta Aswan. Noche a bordo.

Día 17 de octubre: Aswan – Crucero en el Nilo

Régimen de pensión completa con desayuno tipo picnic, almuerzo y cena en el barco. Salida de madrugada hacia los templos de Abu Simbel en autocar, junto con las pirámides de Guiza, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. Regreso en autocar a Aswan. Más tarde podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado Faluca para terminar el día.

Día 18 de octubre: Aswan – El Cairo

Después del desayuno y desembarque que concluye nuestro viaje en el crucero visitaremos el templo de Philae, este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Asuán. Sin embargo, la Unesco patrocinó el traslado del templo consagrado a la diosa Isis al cercano islote de Agilkia. Almuerzo tipo picnic. Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto de Asuán para realizar el vuelo con destino a El Cairo y nos trasladaremos al hotel. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel

Día 19 de octubre: El Cairo – Pirámides de Giza y Saqqara

Desayuno, por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén, Micerinos y la Esfinge, incluido entrada a la Pirámide de Kefrén o Micerinos, Almuerzo en restaurante local. Con las fuerzas repuestas nos dirigiremos hacia la necrópolis de Saqqara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto donde, entre otras cosas, podréis ver la pirámide del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto. Regreso a El Cairo. Por la noche salida con nuestro guía para realizar la visita Nocturna, nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad. Durante el paseo, recorreremos algunos de los lugares más espectaculares de El Cairo, como la histórica calle Al-Muizz, famosa por ser la calle con más tesoros arquitectónicos medievales del mundo islámico, o el gran bazar de Jan el-Jalili, el mercado más grande de África. A mitad del paseo nos adentraremos en el histórico Café El Fishawi (con más de 200 años de antigüedad y conocido como el café de los espejos. El tour finaliza con la cena en un restaurante tradicional, donde podréis degustar la gastronomía egipcia. Después de cenar os llevaremos de regreso al hotel.

Día 20 de octubre: El Cairo

Después de desayunar exploraremos El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia; es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de la famosa Mezquita de Alabastro. Almuerzo en restaurante local y a continuación tiempo dedicado a explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Mas tarde visitaremos el barrio copto, uno de los lugares más sagrados de la tierra. Cena en un restaurante local, volveremos al hotel para prepararnos para volver a España. Alojamiento.

Día 21 de octubre: El Cairo – España

Desayuno tipo pic nic. De madrugada, traslado en autocar al aeropuerto de EL CAIRO para tomar nuestro vuelo especial con destino MÁLAGA. Llegada a Málaga, traslado en autocar a Algeciras y Tarifa. Fin del viaje y de nuestros servicios.