Día 27 de febrero: Málaga – Luxor – Crucero en el Nilo – Media Pensión

A la hora que se indique, presentación en el aeropuerto de Málaga para trámites de facturación y embarque en vuelo ESPECIAL a Luxor donde serán trasladados directamente al barco. Noche a bordo del crucero.

Día 28 de febrero: Luxor – Esna – Edfu – Crucero en el Nilo

Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutankamón (entrada no incluida). También visitaremos Deir El Bahari conocido como Templo de la Reina Hachepsut, Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III. El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. Cruzamos a la orilla oriental del Nilo, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Regreso al crucero. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 01 de marzo: Esna – Edfu – Kom Ombo – Aswan – Crucero en el Nilo

Régimen de pensión completa a bordo. Nuestra primera parada será el templo de Edfu dedicado al dios Horus cuya construcción dio inicio en el año 237 a.C. y se dio por terminado el año 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto sólo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el templo mejor conservado de la época helenística del imperio Egipto. Este templo se encuentra relativamente intacto debido a que cayó en desuso después de un edicto realizado por Teodosio I, que prohibía la adoración de otros dioses en el cristiano imperio romano. Debido a esto los relieves grabados del templo fueron arrasados por los cristianos y la arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una profundidad de hasta 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Actualmente el templo cuenta con un estacionamiento pavimentado e iluminación moderna para la exploración nocturna. Más tarde nos llevaran al templo de Kom Ombo navegando un poco más en el rio. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y Haroeris, también llamado “Horus”, con cabeza de halcón es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del río Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio. Navegamos hasta Aswan. Noche a bordo.

Día 02 de marzo: Aswan – Crucero en el Nilo

Régimen de pensión completa a bordo. Llegamos de madrugada a Asuán. A la llegada, salida hacia los templos de Abu Simbel de Madrugada: junto con las pirámides de Guiza, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. Más tarde podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado Faluca para terminar el día.

Día 03 de marzo: Aswan – El Cairo

Después del desayuno y desembarque que concluye nuestro viaje en el crucero visitaremos el templo de Philae, este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Asuán. Sin embargo, la Unesco patrocinó el traslado del templo consagrado a la diosa Isis al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, sin embargo, el emperador romano Justiniano convirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la advocación de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Además, los muros del templo llevan el último texto escrito en egipcio demótico datado del año 452. Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto de Asuán para realizar el vuelo de regreso a El Cairo y nos trasladaremos al hotel.

Día 04 de marzo: El Cairo – Pirámides de Giza

Desayuno, por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. de 3 horas, INCLUIDO entrada a la Pirámide de Kefrén o Micerinos, tras su realización A la hora de comer nos detendremos para disfrutar de un menú típico que incluye, entre otros, deliciosas brochetas de pollo a la parrilla con verduras, humus, tahini y pan árabe. De postre, pasteles y una refrescante ensalada de frutas. Con las fuerzas repuestas nos dirigiremos hacia la necrópolis de Saqqara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto donde, entre otras cosas, podréis ver la pirámide del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto con posibilidad de visitar el interior de la pirámide escalonada. Nuestra última parada será Menfis, antigua capital de Egipto, un auténtico museo al aire libre en el que podréis ver, entre otros monumentos, la impresionante escultura del Coloso de Ramsés II y la soberbia Esfinge de Alabastro. La experiencia finaliza en vuestro hotel. Por la noche salida con nuestro guía para realizar la visita Nocturna, nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad. Durante el paseo, de 2 horas de duración, recorreremos algunos de los lugares más espectaculares de El Cairo, como la histórica calle Al-Muizz, famosa por ser la calle con más tesoros arquitectónicos medievales del mundo islámico, o el gran bazar de Jan el-Jalili, el mercado más grande de África. A mitad del paseo nos adentraremos en el histórico Café El Fishawi (con más de 200 años de antigüedad y conocido como el café de los espejos) para disfrutar de un té y una shisha (la pila de agua tradicional). El tour finaliza con la cena en un restaurante tradicional, donde podréis degustar la gastronomía egipcia. La cena comprende una variedad de ensaladas, carne, arroz, verdura y postres. Después de cenar os llevaremos de regreso al hotel, llegando sobre la medianoche.

Día 05 de marzo: El Cairo

Desayuno y tras pasar a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana nos adentraremos en el centro histórico de la metrópolis más grande de África. Nuestra primera parada será la Ciudadela de Saladino, una enorme fortaleza medieval que se ha convertido en el monumento no faraónico más conocido de El Cairo. En el interior de la fortaleza nos adentraremos en la Mezquita de Mohamed Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro por el material que la reviste. Su recargada decoración es espectacular. Dejando atrás la fortaleza nos dirigiremos al mercado de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili), el mercado más famoso de El Cairo. Recorrer sus laberínticas calles es como visitar un auténtico museo al aire libre. Jan el-Jalili es perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto. Después del mercado nos detendremos a comer. El menú incluye varias ensaladas y un plato principal acompañado de arroz y verduras. De postre, una refrescante ensalada de frutas. Por la tarde dedicaremos 3 horas para descubrir el Museo Egipcio, el más importante no solo del país, sino de todo el mundo. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankamón. Recorreremos el barrio copto, uno de los más singulares de la ciudad. Aquí, visitaremos Al-Muallaqa, mejor conocida como la Iglesia Colgante, porque fue construida encima de las ruinas de la Torre de Babilonia. Muy cerca, veremos la Sinagoga Ben Ezra, ubicada en el sitio en el que se cree fue encontrado el bebé Moisés. Además, nos acercaremos hasta la Iglesia de San Sergio, conocida como Iglesia de la Cueva, donde estuvo escondida la Sagrada Familia

durante su huida a Egipto. Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 06 de marzo: El Cairo – España

El día final del viaje gozaremos de desayuno, check-out y traslado al aeropuerto con lo que se da por concluidos nuestros servicios.


Reserve o solicite más información sobre este viaje ahora


Fechas

DEL 27 DE FEBRERO AL 06 E MARZO

Precios

Precio por persona compartiendo hab. doble: 2.295,00 €

Suplemento individual: 568 €

PLAZAS LIMITADAS

SOLO 25 PLAZAS

Incluye
  • Alojamiento 4 noches Crucero Nilo en régimen de pensión completa sin bebidas.
  • Alojamiento 3 noches en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados de llegada y salida en Egpito, con asistencia de habla hispana en todos los aeropuertos.
  • Vuelo especial directo a Luxor desde Málaga y regreso desde Cairo con derecho a una maleta de 20k (con una parada técnica en Valencia).
  • Régimen: 7 desayunos, 6 almuerzos y 6 cenas.
  • Tasas de aeropuerto según oferta.
  • Asistencia telefónica en destino 24hrs a disposición del cliente.
  • Traslados todo el viaje en bus con aire acondicionado.
  • Guía local de habla hispana durante todas las visitas.
  • Visitas, entradas y traslados según itinerario:
    • Visita del Valle de los Reyes y el Templo de la Reina Hachepsut,. – tickets incluidos
    • Visita al complejo de templos en Karnak – tickets incluidos
    • Visita del Templo de Edfu – tickets incluidos
    • Visita de Abu Simbel en autobus –
    • Excursion Incluida al Recinto de las Piramides – tickets
    • Visita de Memfis y Sakara – tickets incluidos –

 

  • Acompañante de Savitur desde Málaga
  • Seguro de asistencia en viaje y de anulación (solicite información adicional).
  • Visado y asistencia en destino
  • Tasas de alojamiento en hoteles y motonave

Visitas incluidas:

  • El Cairo: Visita panorámica al recinto de las Pirámides.
  • Luxor: Valle de los Reyes incluido la entrada a 3 tumbas, Templo de Hachepsut, Templos de Luxor y Karnak, Colosos de Memnón.
  • Aswan: Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae y Paseo en Faluca.
No incluye
  • Cualquier extra, servicio o visita que no se encuentre claramente especificado en este programa, así como bebidas de ningún tipo.
  • Propinas personales
  • Entrada a la tumba de Tutankhamon en el valle de los reyes, ni entrada a la pirámide de Keops.
  • Excursión a Abu Simbel.
  • Gastos de índole personal
  • Posible incremento en el precio de las tasas, debido a subida del precio del carburante y/o impuestos.
Vuelos

Día 27 de febrero:      

MÁLAGA / LUXOR   13.50 H.- 22.20 H. (VÍA VLC)

Día 03 de marzo:    por determinar

Día 06 de marzo:       

CAIRO / MÁLAGA    08.50 H.- 12.50 H.

Hoteles

MOTONAVE: Royal Viking, Alexander the Great, Ms Opera o similar

HOTEL: Intercontinental City Star, Steigenberger Pyramids o similar

Información

Para inscribirse por favor contacte con nosotros en el 952229220 o a través de mail a grupos@savitur.com o mediante whatsapp al 608692239 de lunes a viernes de 09:30h a 15:30h ininterrumpidamente.

El orden de las visitas puede ser variado si ello conlleva una mejora para los clientes o si las circunstancias así lo exigieran. Los precios indicados están sujetos a la variación de las tarifas aéreas y/o terrestres, así como al cambio de la divisa que han intervenido para la confección del mismo. Precios basados en 255 pasajeros de pago, en caso de que no se alcance este número, la agencia organizadora se reserva el derecho de revisar los precios publicados. Las maletas, viajan por cuenta y riesgo del pasajero tanto en transportes terrestres como en los servicios aéreos.