8 JULIO: MÁLAGA – TIRANA

A la hora que se indique, presentación en el aeropuerto de Málaga, trámites de facturación y embarque en vuelo de compañía regular de grupo Lufthansa (vía Munich o Frankfurt) con destino final Tirana. Llegada al aeropuerto de Tirana a las 23.55 hrs. Traslado al hotel (situado en los alrededores del aeropuerto) para alojamiento.

9 JULIO: TIRANA – KRUJE -VLORE

Desayuno en el hotel. Visita guiada de la ciudad con su Plaza Skanderbeg, el centro de la capital albanesa, donde son de interés la Mezquita Et’hemBeu, la Ópera, el Campanario, el Museo Nacional de Historia y otros ministerios de influencia italiana. Nos dirigimos hacia Kruja, un pequeño pueblo de montaña, la capital de facto de Albania y el principal centro de la resistencia anti-otomana. Almuerzo en ruta. Al llegar a Kruja, continuamos con una visita al Museo Nacional Skanderbeg, el héroe nacional de Albania que luchó con éxito contra el Imperio Otomano durante 25 años allá por el siglo XV. El museo está ubicado dentro de la Fortaleza de Kruja y el camino para llegar pasa por el pintoresco bazar de Kruja. La fortaleza también ofrece una magnífica vista de la región hasta el mar Adriático. Continúe hasta la ciudad costera de Vlora. Aquí se proclamó la independencia de Albania el 28 de noviembre de 1912. Visite la Plaza Flas y el museo de la Independencia.

Cena y alojamiento en Vlora.

10 JULIO: VLORE – SARANDE – GJIROKASTER

Después del desayuno, nos dirigiremos a Saranda. Continuación hacia Butrinti, la antigua ciudad grecorromana habitada hasta finales de la Edad Media, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de llegar a Saranda habrá tiempo para tomar un café en el castillo de Lekursi. El castillo se encuentra en una colina estratégica que domina la ciudad de Saranda, al sureste del centro de la ciudad. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Gjirokastra, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Albania, ciudad natal de muchas figuras importantes de la historia albanesa, como el dictador comunista Enver Hoxha y el mundialmente famoso escritor Ismail Kadare. Cena y alojamiento en Gjirokastra.

11 JULIO: GJIROKASTER – BERAT

Después del desayuno, nos dirigimos al castillo de Gjirokastra, uno de los más grandes de los Balcanes. Está situado en la cima de una colina que domina la ciudad y es testigo de la historia de toda la región a lo largo de los siglos. La fecha de construcción de esta fortificación aún no está clara. Según los arqueólogos, el lugar estuvo habitado desde los siglos IV-V, lo que ofrece panoramas impresionantes. Entonces un paseo por el casco antiguo es obligado, para poder comprender las casas características de Gjirokaster, una antigua ciudad cuyos restos arqueológicos datan del siglo I. Durante el Imperio Bizantino, se convirtió en un importante centro comercial conocido como Argyropolis, que en griego significa “ciudad de plata” o Argyrokastron, que significa “castillo de plata”. También visitamos el Museo Etnográfico, que se encuentra en el sitio de la antigua casa del dictador comunista Enver Hoxha. Almuerzo durante la visita. Continuación hacia Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento en Berat.

12 JULIO: BERAT – DURRES – TIRANA

Desayuno, luego iniciaremos nuestra visita de la ciudad de Berat. Visitamos el castillo, construido sobre una colina rocosa a 260 m sobre el nivel del mar. En Berat visitaremos el casco antiguo con “Mangalem” (zona residencial musulmana), “Gorica” (zona residencial cristiana). Todas estas zonas residenciales históricas de Berat también son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005. En la fortaleza no sólo disfrutaremos de las magníficas vistas, sino que también visitaremos el hermoso “Museo Onufri”, donde se pueden ver hermosas exposiciones de iconos. Continuamos hacia Durres. Hoy en día, Durrës es uno de los puertos más grandes de los Balcanes, de gran interés aquí son el Antiguo Anfiteatro Romano y el Museo Arqueológico para comprender mejor la importancia de la ciudad desde la antigüedad. El Anfiteatro de Durres fue construido en el año 100 d.C. por Adriano y no fue redescubierto hasta la década de 1960. Se utilizó durante unos 300 años y en aquel entonces podía albergar hasta 20.000 espectadores. Esta gran escala es parte de lo que hace que este hito sea especial, pero los arqueólogos también están intrigados por cómo el edificio demuestra la transición romana al cristianismo. En el museo arqueológico más grande de Albania, aquí podrás ver lo que dejaron las diferentes civilizaciones que se asentaron en esta región. Está a solo unos pasos del paseo marítimo y fue establecido en 1951, con colecciones que cubren todos los períodos, desde la antigua cultura iliria, pasando por la época romana, la época bizantina y el dominio del Imperio Otomano. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuamos hacia Tirana. Cena y alojamiento en Tirana

13 JULIO: TIRANA – ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para los trámites de facturación y embarque en el vuelo de compañía de grupo Lufthansa con destino final Málaga (vía Frankfurt o Munich). Llegada a Málaga. Fin de nuestros servicios.