Sicilia (Semana blanca 2026)

Sicilia Eterna: Un Viaje en el Tiempo por la Perla del Mediterráneo

Día 21 de febrero: Málaga / Barcelona / Catania / Palermo

 A la hora que se indique, presentación en el aeropuerto de Málaga para tramites de facturación y embarque en vuelo especial con destino Catania (vía Barcelona). A la llegada, salida en autocar hacia Palermo. Cena y alojamiento.

Día 22 de febrero: Palermo / Monreale / Palermo

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando Guillermo II llevo a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la Capital Siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Vigliena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emmanuele y Via Maqueda. Pasaremos delante de la Iglesia normanda de la Martorana también denominada Santa Maria del’Ammiraglio que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II y entraremos en la Iglesia de Santa Caterina. Cena y alojamiento.

Día 23 de febrero:  Palermo / Segesta / Erice / Marsala

Desayuno en el hotel y salida hacia Segesta para la visita del Templo dórico. continuación hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda en torno al patio. Almuerzo en restaurante. A continuación, salida a Marsala y visita de la ciudad rica de historia. Su centro histórico es un encantador laberinto de calles adoquinadas que invitan a los visitantes a perderse entre los espléndidos edificios barrocos e iglesias que narran siglos de historia. Además de su belleza arquitectónica, Marsala es conocida por el excelente vino que toma su nombre, famoso en todo el mundo.  Cena y alojamiento en Marsala.

Día 24 de febrero: Marsala / Selinunte / Agrigento

Desayuno y salida en autocar hacia Selinunte, vasto yacimiento arqueológico, poderosa ciudad y enemiga tradicional de Segesta, fundada en el siglo VII a.C. por lo griegos, cuya cultura se amalgamó con la cartaginesa, visita de la zona arqueológica. Almuerzo. Continuación hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales» donde hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita con guía local “la Valle dei Templi”. Instalación al Hotel en Agrigento. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 25 de febrero: Agrigento / Piazza Armerina / Catania

Desayuno en el hotel y salida hacia Piazza Armerina. Visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Catania, donde realizaremos una visita panorámica a pie. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Instalación al Hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 26 de febrero: Catania / Siracusa / Catania

Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.C y llamada Syraka. Visita de Siracusa que se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, las Catacumbas de San Giovanni, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo en restaurante local durante la visita. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

Día 27 de febrero: Catania / Taormina / Messina / Catania

Desayuno en el hotel y salida hacia Taormina, ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Almuerzo. Salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Además, visitaremos la Catedral de la ciudad con su famoso campanario. El campanario de la Catedral de Messina contiene el reloj mecánico y astronómico más grande y complejo del mundo. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

Día 28 de febrero:  Catania / Barcelona / Málaga

Desayuno en el hotel. Mañana libre, hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para trámites de facturación y embarque en vuelo especial con destino final Málaga (vía Barcelona). Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Otros grandes viajes

¿Conoces peregrinaciones.com?